martes, 13 de noviembre de 2012

PSY y Hangeng consiguen un premio en los MTV “Europe Music Awards”

 
PSY y su Gangnam Style siguen haciendo historia.

El pasado 11 de Noviembre se celebró la entrega de premios MTV “Europe Music Awards” en Frankfurt, Alemania. PSY participó en la gala haciendo una actuación especial de su Gangnam Style con ayuda de estrellas mundiales como Heidi Klum o David Hasselhoff. Así, el rapero surcoreano se convirtió en el primer artista asiático en actuar en la reconocida entrega de premios.

Por otro lado, PSY había sido nominado dentro de la categoría “Mejor Videoclip”, y a pesar de competir contra figuras de la talla de Rihanna, Lady GaGa, Katy Perry o M.I.A , “Gangnam Style” logró alzarse con un premio que no es elegido mediante el voto popular, sino por la propia cadena MTV, mostrando así, una vez más, la proyección y éxito internacional de PSY. Este fue el discurso de aceptación de PSY: “Antes que nada, quisiera agradecer a MTV EMA. Como todavía soy un primerizo, tengo muchas cosas que decir. Quisiera agradecer a todos los fans alrededor del mundo por mostrar su cariño a ‘Gangnam Style’. Especialmente, me gustaría agradecer a mi mujer por apoyarme a mí y a la familia. Gracias por casarte conmigo hace seis años”. Para finalizar, PSY dio las gracias en coreano mientras recibía una gran ovación.

A pesar de todo, PSY no es el primer artista asiático en recibir un premio en los “Europe Music Awards”. El año pasado, Big Bang se llevó la primera edición del premio “Worldwide Act” que este año ha vuelto a tener ganador asiático. Hangeng, ex-componente del grupo idol Super Junior recibió el premio de la mano de Jonas Brothers después de haber conseguido más de 184 millones de votos, superando así incluso a una de las reinas del pop, Rihanna.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario